Sobre mí
Un poco más sobre mí
Soy Beatriz Sanlop, Executive Mentor Coach, acompaño a mujeres que se sienten estancadas y desmotivadas en su trabajo, para que tengan las herramientas que les hagan sentirse seguras y tomen decisiones, como aplicar por un puesto mejor en su empresa, aprender a gestionar su situación actual laboral o a cambiar de trabajo.
Trabajé durante más de 10 años en diferentes multinacionales en el ámbito de las Ventas y Marketing, en puestos de responsabilidad y gestión de equipos. Intentaba encontrar el trabajo perfecto, (buenos compañeros, buenos jefes, un buen equipo y proyección en la empresa) pero cada día me iba a trabajar con ese nudo en el estómago:
Es lunes por la mañana, suena el despertador. Te despiertas cansada. Has dormido regular porque te acostaste pensando en que mañana tocaba volver al trabajo. Te preparas y desayunas lo más rápido para poder llegar a tiempo. Y si tienes hijos…esta gestión se complica todavía más.
Es lo que hay…así es la vida del adulto
Llegas a tu trabajo en modo autómata y te sientas enfrente de tu portátil. Al abrirlo, una lista interminable de emails sin abrir aparecen en tu pantalla. Llegas a tu trabajo en modo autómata y te sientas enfrente de tu portátil. Al abrirlo, una lista interminable de emails sin abrir aparecen en tu pantalla.
En ese momento, te viene una pregunta a la cabeza: ¿Qué co…es hago aquí?
Nos han hecho creer que ir a trabajar con esa desgana son lentejas, que solo unos pocos tienen la “suerte” de poder disfrutar de verdad de su trabajo. Y si a todo esto le sumamos nuestro nivel de autoexigencia, la conciliación y la presión de llegar a todo, dejamos para el último lugar mejorar la relación que tenemos con el trabajo y en consecuencia nuestro desarrollo profesional, que curiosamente es a lo que más horas le dedicamos al día.
Ahora sé lo que me ocurría: no sabía gestionar ni el estrés, ni las situaciones tensas, ni tampoco mi propio nivel de autoexigencia hasta crear mi Plan B: El plan B de Bea.
Ahora, me dedico a poner toda mi energía y mi experiencia en ser la persona que me hubiera gustado tener a mi lado en esos momentos difíciles, para ayudarme a enfocar, gestionar y desarrollar mi carrera profesional. Mi propósito es que otras mujeres no tengan que pasar por la misma situación laboral que yo experimenté durante años y tomen acción para estar donde realmente quieran a nivel profesional.